Curso a curso iniciamos una nueva etapa con nuestros estudiantes y sus dudas. Iniciamos tema con una duda de Eduardo Felipe Gimeno al iniciarse en la lectura del cap. 1 de libro Sabirón, F. (2007), Métodos de investigación etnográfica en ciencias sociales. Aquí está la duda: He comenzado con la lectura del tema 1 y me han asaltado una serie de dudas. Las planteo porque sino me va a resultar difícil seguir el tema. El otro día en clase, habló (en el eje de sistema y mundo de vida) de la tensión que aparecía entre ambos y dijo que esta tensión no era una tercera lógica. Pero en el eje representado en la página 38 aparece como una razón ideológica. ¿Esta razón que aparece no es una lógica? La segunda pregunta es cuando se enmarca estas dos lógicas en la práctica científica (página 39). Entiendo porque de esa tensión se desprende una deontología pero no entiendo porque se desprende una práctica cientifíca y me ha dejado bastante descolocado que aparezca la palabra mitos. Si hablamos de m
Espacio para la construcción social del conocimiento en su mirada hacia la investigación, la orientación y la evaluación; su dimensión socio-educativa y su proyección docente y profesional desde el compromiso con las personas.
Comentarios
En la familia, por ejemplo, deberíamos mostrar una actitud responsable de respeto por parte de todos los componentes, una buena comunicación y unas normas desde pequeños podrían ayudar. También las familias deberían de prohibir algunos actos poco favorables realizados por sus hijos mediante la comunicación y si fuera preciso un castigo activo. Además deberán restringir el uso de algunas nuevas tecnologías que favorezcan la violencia.
La escuela tendrá que apoyar a las familias para que no exista violencia, ayudará en problemas entre alumnos y realizará actividades para que sean los niños los que se den cuenta de que han actuado de forma incorrecta.
Pero son los padres los que tienen que mediar con la escuela y comunicarse de manera continuada para poder prevenir cualquier problema.