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Socioconstructivismo

Tras los silencios, os presentamos nuestra web de referencia
http://socioconstructivismo.unizar.es/
en la que os ofrecemos nuestros mejores recursos sobre la orientación educativa, la evaluación auténtica y la investigación cualitativa desde el referente socioconstructivista.
Este blog es abierto y, al igual que los moderadores, puedes sugerir temas de discusión relacionados con los ámbitos educativos indicados.
Gracias por tu interés y tu lectura.

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Estupendo. ¡Participemos!

Hoy en la clase hemos visto sobre las diferencias que hay entre fiabilidad y validez.

Cojamos el ejemplo de la clase: En lugar de la prueba (test) la escopeta y en lugar de los resultados (los agujeros en la diana)

Fiabilidad (precisión): Aciertas más o menos con la escopeta disparando a la diana. La fiabilidad viene de la escopeta. ¿Solo esto, que ha de ser una buena escopeta, cumpliendo los factores: estable -no oxidada o mal hecha-, de equivalencia (la gente agrupada en grupos y vemos que disparan bien con esta escopeta, de consistencia interna (todos sus componentes están bien hechos y bien ubicados)? ¿Solo esto para que sea fiable? También depende de la persona,... (que este atento, que no engañe, que cumpla las instrucciones)

Validez (vale o no vale para medir lo que deseamos, ¿mide lo que queremos medir?,...) De diferentes aspectos como del constructo (imaginaros que en lugar de la escopeta usamos una pistola, ¿es válido? ¿Un arco con flechas? -paralelismo-, ¿Un bolígrafo? ¿Una pluma? ¿Una silla?), del contenido (¿sabemos manejar la escopeta? Con los codos no sería muy válido lo que conseguiremos con la escopeta...)

¿Qué os parece? Así entiendo lo que es cada concepto. ¡Saludos!

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